11 Dic No hay hogar sin tres, el programa de Divinity para vender casas
No hay hogar sin tres, el programa de Divinity para vender casas
Desde el 17 de noviembre, Divinity, «el canal de las remodelaciones de casas», emite este programa dedicado a ayudar a propietarios australianos a vender sus inmuebles al mejor precio de mercado.
En eso consiste mi trabajo, así que siempre que tengo ocasión, me dejo atrapar por el programa que dirige el Experto en Propiedades, Andrew Winter y su equipo de profesionales. Los «tres» sin los que no hay hogar…vendido, se refiere, son: la Interiorista Shaynna Blaze, el Paisajista Charlie Albone y un Agente Inmobiliario elegido en cada ocasión según la ubicación de la vivienda.
«Si una casa lleva dos meses sin venderse es que algo se está haciendo mal» Andrew Winter
La personalidad de Andrew y su lenguaje directo no deja indiferente a nadie. En el negocio inmobiliario desde los 17 años conoce el sector como nadie y, si los propietarios siguen sus consejos, la venta está asegurada. El problema es que no todos lo hacen, y eso es lo que más me gusta de este programa, que es tal y como funciona en la vida real. No siempre hay final feliz, únicamente cuando se hacen las cosas como los expertos saben que hay que hacerlas. Los resultados hablan. Puedes leer el post que escribí acerca de estos errores aquí.
El título del programa «No hay hogar sin tres» que emite Divinity es una traducción del original Selling Houses Australia de LifeStyle Channel y se ha colado en la parrilla todas las tardes a las 17:45 junto a los ya famosos shows de remodelaciones mágicas: «Vender para comprar», «El Reformacasas» o «Tu casa lo vale». Si te gustan las transformaciones de espacios puedes sentarte a ver Divinity a las 17 de la tarde y hasta las 21 tienes diferentes versiones de cómo mejorar una vivienda, según la finalidad.
Es diferente rediseñar para vender que crear un nuevo espacio adaptado a tus gustos y necesidades. Resulta curioso cómo enganchan estos shows. Y no lo digo por mi, que es normal, ¿Quién no conoce a los famosos gemelos o la pareja de diseñadora-agente?. Lo que no veo tan lógico es que, a la hora de la verdad, cueste tanto planteárselo a los espectadores para sus casas.
En «No hay hogar sin tres», a diferencia de sus compañeros de programación, las intervenciones son más ligeras puesto que no conviene invertir demasiado, es una puesta a punto para que entre por los ojos a los compradores. Me gusta escuchar las conversaciones que mantiene cada uno de los profesionales con los propietarios, no deja de sorprenderme como, estando en las antípodas, las dudas e inquietudes, las objeciones y el proceso es idéntico que aquí. Salvo que los australianos, al igual que los americanos, entienden mejor lo que significa invertir para obtener un beneficio mayor. Eso cuesta mucho entenderlo en España y más en la época de la «mínima inversión» en la que estamos. Por eso la cantidad debemos amoldarla a la situación y recurrir a los trucos de estilismo, la imaginación y el low cost. Salvados!
Echa un vistazo a los cambios
Así estaba el comedor de una de las casas antes de la intervención de la Interiorista del programa Shaynna. El experto en propiedades aconseja a los propietarios que «si vendes una casa debes provocar un impacto inmediato». «Si pides una cantidad, el espacio debe parecer que vale esa cantidad»
Así es como quedó después. «Cada euro invertido mejorará el valor, un espacio bien presentado y coqueto vende» explica Andrew.
Mira este otro ejemplo, muy habitual por cierto. En la misma propiedad el estudio se encontraba en este estado. Los propietarios siempre buscan excusas para justificar no haber colocado o arreglado tal cosa «Pensaba hacerlo pero…», Andrew es tajante: «El desorden no genera dinero». Cierto, muy cierto. Los posibles compradores que ven esto así o las fotos en los anuncios se horrorizan y no quieren seguir mirando
Y tras la intervención este es el resultado. «Con una inversión mínima se puede mejorar la habitación mucho a la vista» . Finalmente, con un «Oh My God!» los propietarios sorprendidos y avergonzados, aceptan que se habían equivocado y los expertos tenían razón. No falla. Si siguen los consejos, dejan que un buen Agente les lleve la venta y ponen el precio que este les aconseja, la vivienda se vende en seguida. Si la sacan al mercado por más valor, animados por las mejoras, fracasan.
Ya ha habido varias personas que, al explicarles a lo que me dedico, me han comentado que han visto el programa de Divinity porque les gusta y creen que funciona. Así que estos shows, además de entretener, favorecen la difusión de este tipo de actividades profesionales que no son tan conocidas ni gozan de una buena reputación y que, sin embargo, pueden llegar a ser muy útiles. Decorar un poco para vender es una apuesta segura, es o es lo que viene a decir el programa.
«Selling Houses Australia» se ha llevado el premio «Favourite Australian Program» y dos de sus protagonistas, Andrew y Shaynna, el «Favourite Male Personality» y «Favourite Female Personality» respectivamente. Por algo será.
Sería fantástico que aquí pasara algo similar, que todo aquel que quiera vender su casa entienda qué es lo que debería hacer y contara con los profesionales que pueden ayudarle a conseguirlo!!! ¿Un sueño? Creo que no, yo estoy trabajando para que sea realidad.
¿Tú qué opinas? ¿Ves importante la presentación de una casa a la hora de venderla?
De despedida, por si no lo has visto, aquí te dejo una presentación del programa «Selling Houses Australia», el original:
[video_player type=»youtube» width=»560″ height=»315″ align=»center» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″]aHR0cHM6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vd2F0Y2g/dj1aNFBuRnNzdzdQYw==[/video_player]
También os dejo un trabajo similar que hice antes de conocer la existencia de «No hay hogar sin tres».
[video_player type=»youtube» width=»560″ height=»315″ align=»center» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″]aHR0cHM6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vd2F0Y2g/dj1xQmFPbTNVYnRxWQ==[/video_player]