09 Dic Color tendencia para 2015, el Marsala
Color tendencia para 2015, el Marsala
Recientemente Pantone, autoridad mundial del color, anunciaba que el PANTONE 18-1438 Marsala, es el color del año 2015.
Curiosamente me ha vuelto a pasar: el color que tengo en la cabeza, que me surge por casualidad y revolotea por los trabajos que tengo entre manos, resulta que descubro que es tendencia.
Esta misma semana he creado una presentación de lo que puedo hacer para ayudar, concretamente, a quien tiene intención de vender una casa.
¿ Y qué color he elegido? un rojo que se parece mucho al tendencia: el Color del Año 2015: PANTONE 18-1438 Marsala.
Y es que el color es psicología, en efecto no podría haber descrito mejor lo que quiero transmitir cuando presento mi trabajo que las palabras de Eiseman describiendo el color elegido para el año que está a punto de empezar:
«Mientras que el cautivador PANTONE 18-3224 Orquídea Radiante, el color del año 2014, alentaba la creatividad y la innovación, Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad», afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.
«Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo», añade Eiseman.
Unas pinceladas de tendencia en espacios:
Marsala para la decoración de interiores
Complejo y con cuerpo sin ser abrumador, Marsala se presenta como un elemento unificador para espacios interiores. Añade elegancia a cualquier habitación con la incorporación de esta tonalidad rica y acogedora en piezas decorativas, accesorios y pintura. Las características lujosas de Marsala se potencian cuando se aplica el color a superficies texturizadas, por lo que es una opción ideal para alfombras y muebles de sala tapizados.
Sostenible y satisfactorio, Marsala se ajusta naturalmente a la cocina y el comedor, haciéndolo ideal para mesas, pequeños electrodomésticos y ropa de cama en toda la casa. El tono será especialmente destacado en la creación de estampados de rayas y flores en manteles, vajilla, ropa de cama y mantas.
Un color muy aconsejable siempre que no te excedas.
Y a ti ¿Te gusta?